“Sabemos que vamos a crecer y debemos estar preparados para responder de manera eficaz”

Temas relacionados: , , , ,


22 agosto, 2012 Deja un comentario

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa ha informado que la inversión por 11 mil millones de dólares para la compra de 100 nuevos equipos son cifras muy alentadoras para esa aerolínea, porque no se trata de equipos prestados, sino que formarán parte de los activos. La modernización, según indicó, permitirá consolidar a la aerolínea y permitirle competir en un sector donde las crisis son profundas y sólo un buen equipo puede superar los tiempos nublados.

Conesa ha explicado que “la idea es ir modernizando la flota de Aeroméxico, bajo dos escenarios. Si continúa creciendo el mercado se incrementarán a la flota existente. De lo contrario estaríamos reemplazando equipos actualmente arrendados por propios, lo que nos dará flexibilidad de operación”.

Asimismo, el ejecutivo de Aeroméxico, indicó que “se trata de una inversión  ambiciosa e histórica para una línea aérea nacional y paso fundamental  para consolidar la posición  internacional de liderazgo y avanzar en la modernización acelerada del grupo. Esto lo hacemos de la mano con nuestros socios Boeing y General Electric, además de Delta, que ya forma parte del Consejo de Administración”.

Conesa comentó que esta modernización es lo que requiere el país, por lo que están más allá de las vicisitudes que puedan ocurrir. “Es una muestra de confianza en el entorno económico y en el futuro, más allá de la política. Sabemos que vamos a crecer y debemos estar preparados para responder de manera eficaz”, según publica cronica.com.

El ejecutivo apuntó que crecimiento de este primer semestre fue 15% superior al año pasado, lo que consideró como histórico, con ingresos que superan los 19,147 millones de pesos. Tenemos un saldo en caja de 4,142 millones de dólares y destinamos 38 millones de dólares para inversiones en activos fijos, pago de anticipos para compra de aviones y depósitos de garantía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas