“No descartamos nuevas conexiones para Cartagena”

Temas relacionados: , ,


30 agosto, 2012 Deja un comentario

LAN Colombia, a través de su director ejecutivo, Hernán Pasman, aseguró esta semana en Cartagena que “no descartamos nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado internacional desde Cartagena u otros aeropuertos dela Costa”.

Sin embargo, condicionó esas posibilidades a la estructura de costos de los combustibles para la aviación comercial, pero aún así, precisó que estas opciones se están analizando, pero para dentro de 3 años.

Pasman destacó el crecimiento de la operación aérea nacional de la compañía a Cartagena que pasó de 2 a 6 frecuencias diarias, de acuerdo con la temporada.

El ejecutivo de LAN estuvo en Cartagena donde participó del Congreso de Cotelco, donde intervino en un panel sobre “Conectividad e infraestructura”, según recoge eluniversal.com.

Sobre ese asunto, Pasman sostuvo que «la infraestructura colombiana está rezagada con respecto a otros países de Latinoamérica».

El gran desafío por parte del Gobierno Nacional está en la capacidad de implementación y la velocidad de la capacidad de implementación para avanzar en todos estos temas”.

Para Pasman, las mayores preocupaciones se centran sobre el aeropuerto El Dorado, del que si bien reconoce que se está avanzando sobre todo en infraestructura, los problemas de congestión aérea en suelo y aire lo inquietan.

“Del resto de aeropuertos señaló que en las ciudades pequeñas lo que más afecta son temas climatológicos, caso Eje Cafetero, especialmente Manizales, pero sugirió la adopción de nuevas tecnologías que mitiguen algunos aspectos del clima.

LAN opera 22 destinos domésticos, y en 10 aeropuertos no hay capacidad para un avión jet, solo con aviones turbohélice.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas