“El turismo interno aporta más de US$1.000 millones a la economía de Ecuador”

Temas relacionados: , , , , , ,


24 octubre, 2012 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo ecuatoriano informó que el turismo interno produce alrededor de 1.100 millones de dólares como aporte a la economía nacional, esto como resultado de las estrategias de promoción nacional e internacional del destino turístico Ecuador hechas por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, Luis Falconí, viceministro de Turismo, indicó que esta cifra representa el 80% del gasto turístico y permite la redistribución de la riqueza, además de la apropiación de las maravillas culturales, históricas y naturales del país, según publica telegrafo.com.ec.

El funcionario indicó que en los años 2003 y 2004 se observó que alrededor de 2 a 3 millones de personas se movilizaban durante los feriados para realizar turismo interno, pero en el 2011 las cifras evidenciaron un incremento en el número de ciudadanos que visitan la Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. «Se contabilizaron algo más de 10 millones de viajes«, informó.

Entre los factores que contribuyen al turismo interno, según Falconí,  es la calidad de la oferta turística. «En el 2006 existían 8 mil establecimientos registrados y algo menos de 40 mil personas trabajando en el sector turístico; mientras que para el 2012 se registran más de 20 mil establecimientos turísticos y más de 100 mil personas vinculadas directamente a la actividad turística», señaló.

Entre el 23 y este 24 de octubre se llevará a cabo el Primer Encuentro Empresarial Turístico en Guayaquil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas