Este año registrará un repunte de 9% similar al de 2012

Proyectan incremento turístico de 10% en la Amazonía peruana para 2014

Temas relacionados: , , , , ,


8 agosto, 2013 Deja un comentario

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Víctor Valdivia, estima un incremento de 10% en la actividad turística y comercial en los departamentos amazónicos de Loreto y Ucayali en el 2014, principalmente por el ingreso de empresas especializadas en impulsar el turismo ecológico.

Valdivia informó que en 2012 este sector registró un crecimiento cercano al 9%, pero que en el 2014 esa cifra se remontará al 10%. “Todo apunta a que este año registraremos un nivel similar. Sin embargo, en 2014 podríamos hablar de una expansión de dos dígitos”, manifestó al diario oficial El Peruano.

El empresario sostuvo que, en el caso de Loreto, el próximo año ingresarán a operar dos empresas especializadas en el transporte fluvial.

“Estas empresas ejecutarán un proyecto que comprende la construcción de barcos, muelles y otros servicios relacionados al transporte de turistas por el río Amazonas”, puntualizó.

Asimismo, comentó que hay otros sectores con gran potencial de desarrollo que requieren el impulso necesario para concretar los proyectos que tienen en cartera.

“Tenemos, por ejemplo, la industria explorativa de hidrocarburos. Para ello, es necesario abrir el diálogo con las comunidades para facilitar la labor de las empresas interesadas por invertir en este rubro”, refirió Valdivia.

De su lado, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Ucayali, Nelson Torres, aseguró que el comercio es otro de los sectores que impulsa el crecimiento económico de las regiones amazónicas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas