La AMHM anuncia inversión por US$5 mil millones

La industria hotelera mexicana sumará más de 25 mil habitaciones en 2013

Temas relacionados: , , , ,


21 febrero, 2013 4 comentarios

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Armando de la Cruz Uribe, ha informado que el sector hotelero invertirá cinco mil millones de dólares este año. El líder hotelero indicó que estas perspectivas de inversión responden a la estabilidad macroeconómica nacional así como al impulso que está recibiendo el sector turístico de las autoridades federales.

Con esta derrama económica se superará la construcción de 25 mil habitaciones, el promedio registrado antes de la crisis financiera internacional de 2008, según afirmó el titular de la AMHM en entrevista con La Razón.

De acuerdo con el representante hotelero el año pasado el número de cuartos que se construyeron llegó a sólo 20 mil debido a factores como la crisis de inseguridad nacional así como los problemas financieros internacionales. “Es cierto que muchas inversiones se frenaron debido al incremento de la violencia además de que no fuimos ajenos a la crisis que enfrentan los países europeos ya que muchas de las inversiones turísticas son de países como España, una de la naciones más afectadas”, expuso.

De la Cruz Uribe detalló que los hoteles que se construirán este año estarán ubicados en el centro y sureste del país. “La inversión en la zona sureste podría ser de hasta el 40 por ciento del monto total estimado, el resto estaría diseminado en todo el país”.

Agregó que uno de los destinos con pronóstico favorable de inversión en materia hotelera es Loreto en Baja California Sur.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hoteles en México | Absolut Hoteles
    11 años

    […] que gustan mucho a los turistas, como la Riviera Maya, además de hoteles en la capital.Fuente – Arecoa Foto – fklv en Flickr Más información – Una idea para tus vacaciones Etiquetas: Habitaciones […]

    cochori
    11 años

    NOS DA GUSTO SABER QUE EN LORETO EXISTE LA POSIBILIDAD DE UN RELANZAMIENTO, NO CONOZCO PERO HOMBRES DE NEGOCIO DE GUAYMAS Y TIJUANA COMENTAN QUE INVERSIONISTAS DE LOS CABOS LE AFLOJAN BUENA LANA A FUNCIONARIOS DE TURISMO Y FONATUR POR TENER A PUERTO ESCONDIDO LORETO BLOQUEADO. DICEN QUE PUERTO ESCONDIDO LORETO ES EL LUGAR MAS BONITO EN TODA LA REPUBLICA, POR ESO NO LO DEJAN DESARROLLARSE. A MI ME CAE BIEN PUERTO ESCONDIDO BAJA SUR PORQUE DICEN QUE SE PARECE A SAN CARLOS SON. MI TIERRA.

    culantro
    11 años

    Bravo por loreto, yo se que le tienen envidia, por eso lo tienen con candadito. ojala el copetes los rescate.

    vikoka
    11 años

    yo si conozco puerto escondido baja sur y tambien san carlos
    sonora. puerto escondido es un lugar maravilloso que no existe otro igual en la republica mexicana, y no nada mas eso sino todo lo que lo rodea es algo impresionante y tambien sus montañas. la grilla que existe en contra ese desarrollo la desconozco, lo unico que se es que cuanta obra anuncian o empiezan de inmediato la echan abajo. algo hay ahi.

    Noticias relacionadas