México ocupa un lugar clave en el radar de su expansión

Starwood va por más mercados latinos con sus marcas Four Points by Sheraton y Aloft

Crece el interés de las grandes cadenas por la región latinoamericana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 enero, 2013 Por M. Suárez Deja un comentario

La cadena hotelera Starwood planea seguir creciendo en América Latina y su expansión en los próximos dos o tres años en esta región estará enfocada en destinos posicionados y en ciudades medianas con marcas como Four Points by Sheraton y Aloft, según ha informado Ricardo Suárez, vicepresidente de Desarrollo y Adquisiciones de Starwood América Latina.

En el radar de la expansión de Starwood, México ocupa un lugar clave, por lo que la cadena planea continuar aumentando su presencia en este destino, de acuerdo con el vicepresidente de Desarrollo.

Esta cadena opera en México bajo las marcas St. Regis y Westin. En este país, registró un crecimiento de 13% en el primer semestre del 2012, casi el doble que la tasa de crecimiento promedio mundial.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz UribeValle, ha indicado que las decisiones de corporaciones como Starwood son fundamentales, dado que por lo menos 70% de las inversiones logradas por el sector hotelero está bajo el auspicio de alguna cadena, mientras que la hotelería independiente, que representa alrededor de 80% de los establecimientos de hospedaje en el país, se encuentra en un proceso de crecimiento, modernización y reestructuración.

De acuerdo con el líder hotelero, la inversión de los hoteles de cadena arrancó con fuerza hace no más de 15 años y, actualmente, está orientándose al desarrollo de establecimientos de cuatro o cinco estrellas, principalmente, mientras que los independientes se posicionan con claridad en un nicho de mercado de entre una y tres estrellas.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ya cuenta con 71 hoteles en América Latina y aumentará esa cifra en 25% con 17 nuevos hoteles que ya tienen programada su inauguración en 2016.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas