“Los resultados demuestran que fue una acertada decisión retornar a Colombia”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


8 noviembre, 2012 Deja un comentario

En los primeros dos años de la nueva operación de Lufthansa en Colombia y con cinco frecuencias semanales, transportan más de 260.000 pasajeros y 6.240 toneladas de mercancías.

Al incorporar dos frecuencias semanales adicionales, que comenzaron el 29 de octubre, esperan un importante incremento en 2013 y los años a seguir, manifestó Felipe Bonifatti, director general de la aerolínea para Colombia, Ecuador y Perú, al celebrar el segundo aniversario de la ruta Bogotá-Fráncfort.

Desde que reinició operaciones en Colombia, en 2010, Lufthansa ha comprobado que el mercado colombiano es cada vez más atractivo. En dos años ha incrementado un 20% la llegada de visitantes alemanes.

“A sólo dos años de aquel primer vuelo el pasado 31 de octubre de 2010, Lufthansa tiene una muy buena historia que contar. “Los resultados de la operación han sido muy positivos, y nos demuestran que fue una muy acertada decisión el retornar a Colombia”, indicó Bonifatti.

Los pasajeros de la aerolínea la eligen no sólo para sus viajes a Alemania, sino que es el transportador preferido por cientos de empresas, especialmente de energía y petróleo, automotor y tecnología, en sus viajes a destinos tan diferentes como Europa del Este o Lejano Oriente.

“El incremento del intercambio comercial con la República Popular China, por ejemplo, hace de Pekín, Shangai y Hong Kong los destinos preferidos entre las mujeres y los hombres de negocios en la región andina. Diversas ciudades de la Federación Rusa son también puntos geográficos elegidos por un sinnúmero de viajeros de toda Colombia”, afirmó Bonifatti.

En 2012 Lufthansa también reforzó la cooperación y establecimiento de relaciones comerciales con importantes socios estratégicos, como la incorporación en junio de Copa Airlines y AviancaTaca en Star Alliance. “Nuestras expectativas son aún mayores, por estas importantes alianzas y porque estrenamos el nuevo terminal internacional de Eldorado, uno de los proyectos de infraestructura de mayor envergadura en Colombia, con un manejo ambiental amigable y un alto grado de automatización, que facilitará la rapidez y efectividad de nuestras operaciones”, dijo el director.

En estos dos años, Lufthansa se ha ganado la confianza de importantes organizaciones e instituciones colombianas, que la han elegido como su transportador oficial, tal es el caso del Comité Olímpico Colombiano para los Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012 y la Orquesta Sinfónica de Bogotá para su tour europeo 2012. Si se habla de mercancías, Eldorado es el aeropuerto con mayor volumen de carga de toda Latinoamérica.

Lufthansa Cargo AG operó en 2012 desde Bogotá un promedio de cuatro vuelos semanales, exclusivamente cargueros, en la ruta Quito–Bogotá–Fráncfort, transportando 75 toneladas promedio por vuelo, 80% flores, y también frutas frescas y peces vivos. Holanda, Europa del Este y Japón siguen siendo sus principales destinos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas