Abre nueva ruta Boston-Medellín con escala en Panamá

Copa Colombia proyecta transportar 2.9 millones de pasajeros en 2013, un 8% más

El presidente de la aerolínea reconoce que el futuro será retador ante creciente competencia

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 julio, 2013 Por M.S. Deja un comentario

Copa Colombia se ha trazado como objetivo que cerca de un 15 por ciento de los 45 mil pasajeros anuales que vuelen a Boston sean colombianos, con esa finalidad la aerolínea ha inaugurado una nueva ruta que conecta a esa ciudad estadounidense con Medellín mediante una sola escala en Panamá.

De esa manera, uno de los mayores competidores del mercado aéreo colombiano reafirma su estrategia de habilitar rutas no tradicionales en Estados Unidos. El experimento ya le dio resultado hace un año, al habilitar Las Vegas con una ocupación de 83,9 por ciento.

En entrevista con El Colombiano, Eduardo Lombana, presidente de Copa Colombia, indicó que el país estará entre el segundo y tercer mayor alimentador de la ruta Panamá-Boston, según la época del año. «Particularmente, Medellín ha recibido muy bien este destino por la colonia paisa que hay en esa zona de Estados Unidos».

El directivo de Copa Colombia, la cual genera 1.400 empleos y opera con una flota renovada de 18 aeronaves, afirmó que las metas financieras y de tráfico de pasajeros se vienen cumpliendo de forma positiva, aunque reconoce un futuro retador por el tiempo que se toman algunas rutas en consolidarse y la creciente competencia en el mercado local.

Al referirse a las metas de la aerolínea para finales de año, Lombana explicó que «a partir de los 2,7 millones de pasajeros que tuvimos en 2012, que incluye un crecimiento de 35 por ciento en nuestro mercado internacional, con esa base alta la idea es aumentar entre un 5 y 8 por ciento».

Con relación a la apertura de la nueva frecuencia a Boston, el ejecutivo precisó que «la forma como Copa Airlines atiende el servicio aéreo es cubrir esos destinos y frecuencias que no cubren los demás operadores. Boston es el octavo destino de la aerolínea en Estados Unidos».

«Si antes cualquier aerolínea hacía escala en Miami, normalmente, ahora nosotros solo haremos una parada en Panamá, que no demora más de 45 minutos. Lo que hemos visto en promedio en varias rutas los lapsos de tiempo de vuelo se pueden reducir en una hora», comentó el presidente de Copa Colombia.

Asimismo, reveló que están mirando más destinos que tienen buen potencial en Estados Unidos, así como en Centroamérica, en vista de las inversiones que han hecho grupos económicos colombianos.

En cuanto a la remodelación del aeropuerto Eldorado, en Bogotá, Lombana detalló que «Copa ha sido bien recibida como alternativa de conexión internacional mientras se desatasca este terminal aéreo».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas