“Recibimos más de 86 mil turistas rusos en 2012, un aumento de 10%”

Temas relacionados: , , , ,


21 marzo, 2013 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Manuel Marrero, expresó que para Cuba el mercado ruso es uno de los de mayor ritmo de crecimiento en los últimos años, con un récord de visitas en 2012 que sobrepasó el 10 por ciento (más de 86 mil turistas), respecto al año anterior.

Durante su participación en la ceremonia inaugural de la vigésima Feria Internacional Moscovita Viajes y Turismo (MITT), Marrero manifestó que “el pueblo ruso siempre ha tendido la mano a la isla de la libertad en diferentes campos, y hoy el turismo es el puente que fortalecerá la amistad y solidaridad entre nuestros pueblos hermanos”.

En representación de Cuba como país invitado especial, entre más de un centenar de naciones participantes en el evento expositivo, el funcionario indicó que el Ministerio de Turismo ha trazado una estrategia para consolidar este mercado en los próximos años, para lo cual se concibe un amplio plan de inversiones que abarca la remodelación y actualización de los hoteles existentes y el crecimiento de nuevas habitaciones, según publica prensa latina.

Asimismo se refirió al fuerte rescate de los valores culturales y patrimoniales en las principales ciudades declaradas patrimonio de la humanidad.

Marrero destacó igualmente los aportes en esa dirección de la campaña publicitaria de imagen Cuba, para dar a conocer nuestra historia, cultura, la seguridad que le ofrecemos a los turistas rusos, la hospitalidad de nuestro pueblo, lo más auténtico de nuestro país, subrayó.

MITT sesionará hasta el 23 de este mes en el recinto ferial Expo Center, el más importante de la capital rusa, con la presencia de más de mil compañías y representantes de un centenar de países y regiones de Rusia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas