Ambas ferias arrancarán el 3 de mayo próximo

Deciden que FitCuba 2017 se celebre en los mismos días que el DATE

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 enero, 2017 Por SV 1 comentario

Las autoridades turísticas de Cuba han decidido celebrar la feria FitCuba 2017 en la misma fecha en que la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) tiene programado realizar DATE 2017. En concreto la XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba se llevará a cabo del 3 al 6 de mayo, mientras que el DATE ha sido anunciado para desarrollarse del 3 al 5 de mayo.

Según se puede comprobar en la página web de Asonahores, la fecha para la realización del DATE 2017 había sido anunciada con anticipación, por lo que no deja de sorprender que el Mintur de Cuba decida dar paso a la celebración de su mayor evento de comercialización turística los mismos días que lo hará RD. No cabe duda de la alta competencia que genera esta «coincidencia».

La razón por la que en Cuba han optado por la misma fecha que Asonahores para la celebración de tan importante evento es algo que por el momento se desconoce, pero lo que sí está claro es que para los ejecutivos de la industria y marcas turísticas, se crea una situación muy compleja, ya que muchas cadenas hoteleras y empresas vinculadas al sector, especialmente las españolas, tienen una notable presencia en ambas islas, y las dos ferias siempre forman parte de la agenda anual de sus principales directivos.

De acuerdo con granma.cu, el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, adelantó que FitCuba 2017 se realizará en la provincia de Holguín, en la fecha anteriormente citada, con Alemania como país invitado de honor.

Mientras que Asonahores había adelantado que el Dominican Annual Tourism Exchange (DATE) será realizado este 2017 en el Centro de Convenciones del Barceló Bávaro Beach en Bávaro, Punta Cana, establecimiento que lleva años acogiendo la mayor plataforma comercialización del turismo de RD.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Alberto
    7 años

    Estimados: una pequeña, pero importante, corrección, esta es la 37 edición de FITCUBA, siempre se ha realizado en la misma fecha, del 3 al 6 de mayo. El titular de la noticia, si quieren ser serios, debe ser: Deciden que el DATE se celebre en los mismos días que FitCuba 2017 http://www.fitcuba.com/es/ Muchas gracias.

    Noticias relacionadas