“El potencial de Brasil como emisor de turistas a Dominicana es enorme”

Temas relacionados: , , , , , ,


27 mayo, 2013 Deja un comentario

República Dominicana tiene en Brasil a un valioso mercado emisor de turistas. Es por ello que el país caribeño apuesta por este mercado con su hotelería de lujo. De acuerdo con el director general del hotel Paradisus Punta Cana, Rafael Torres, «el potencial es enorme y aún no hemos visto todo lo que tiene Brasil, pues viajar y salir de Brasil cuesta a veces menos».

Torres, quien se reunió con operadores brasileños en Sao Paulo, manifestó que en 2012, los hoteles de lujo de la cadena española Meliá registraron un aumento del 20% de turistas brasileños en República Dominicana.

La proyección para este año es que el mercado brasileño se incremente un 30%. El ejecutivo hotelero destacó tres puntos para el crecimiento de turistas brasileños en hoteles de lujo dominicanos: «la confianza del destino por parte de los operadores hoteleros, las conexiones aéreas vía Panamá y otros países y las estrategias de venta y marketing».

«Poco a poco el Gobierno de República Dominicana se está dando cuenta del potencial y por eso estamos impulsando campañas junto a los organismos oficiales de turismo», señaló, recoge Efe.

Brasil es el «mercado estratégico» con mayor crecimiento como emisor de turistas a República Dominicana y esa situación llevó a que los hoteles se preparen con la contratación de personal que hable portugués, apuntó el ejecutivo hotelero de origen español.

Con un portafolio «más premium», los llamados «resorts» de República Dominicana se consolidan también con la oferta de «paquetes especializados» para bodas de lujo en la playa, «un nuevo segmento emergente del turismo a nivel mundial», indicó Torres.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas