“La diversidad cultural de México representa una oportunidad para el impulso del turismo”

Temas relacionados: , , , ,


13 junio, 2013 Deja un comentario

El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), Carlos Joaquín González, consideró que el país cuenta con una gran diversidad natural y cultural, que representan la oportunidad para un despegue en el rubro turístico, sin precedentes.

Al inaugurar el Taller de Diagnóstico de Turismo Cultural en México, el primero de nueve talleres sobre segmentos turísticos, comentó que con las consultas y diagnósticos que se llevarán a cabo se elaborará una estrategia de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

En el acto, efectuado en la Universidad de Guanajuato, el funcionario de la Sectur agregó que se trabaja en el diagnóstico y en la estrategia para impulsar destinos de relevancia para el desarrollo económico y social de México.

Acompañado por el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha, el funcionario detalló que en las consultas participarán representantes de los tres niveles de gobierno, empresarios, consultores, académicos y líderes de la sociedad.

En un comunicado de la Sectur, Joaquín González destacó que de dichos encuentros se derivarán conclusiones que enriquecerán la Política Nacional Turística.

Los Talleres de Diagnóstico, que se llevarán a cabo en diferentes destinos del país, son: sol y playa, lujo, deportivo, aventura, reuniones, médico, segmentos especializados y cruceros.

La Sectur informó que en México, la cultura ocupa el sexto lugar en cuanto a la motivación principal para el turismo doméstico y el cuarto para el turismo internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas