“El turismo guatemalteco registró ingresos por US$602,6 millones hasta mayo”

Temas relacionados: , , , , ,


4 julio, 2013 Deja un comentario

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Dúchez, informó que en los primeros cinco meses del presente año el sector turístico del país recaudó 35,5 millones de dólares más que en igual período del año anterior.

Precisó que el turismo creció 6.3 por ciento entre enero y mayo de 2013 y en ese lapso ingresó 602,6 millones de dólares, 35.5 millones más que en igual período de 2012, cuando obtuvieron por ese concepto 566.9 millones de dólares.

Dúchez explicó que en los primeros cinco meses de este año arribaron 792.010 turistas, 5,2 por ciento más que los 753.116 visitantes llegados en el mismo período del año pasado.

Aseguró que además del aumento de visitantes, influyó en la recaudación una mayor permanencia de los turistas y el ingreso de viajeros con un poder adquisitivo más alto.

En tanto el presidente de la Cámara de Turismo, Mariano Beltranena, aseguró que hubiera preferido una estadística que permitiera verificar si el presupuesto invertido en promoción cubre lo que se atrae, según el medio digital s21.com.gt.

También comentó que el Gobierno está en deuda con ese sector, pues no se ha aprobado la ley que permita fortalecer al Instituto Guatemalteco de Turismo para hacer su labor más efectiva.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas