“Panamá tiene planes concretos para crear su propia línea de cruceros”

Temas relacionados: , , , , , , ,


2 agosto, 2013 2 comentarios

Salomón Shamah, administrador General de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), aseguró que el país tiene planes concretos para crear su propia línea de cruceros y así evitar que esta millonaria industria dependa de las decisiones de empresas internacionales que tienen su sede en Estados Unidos.

Shamah manifestó que la industria de cruceros es muy importante para Panamá, ya que cuenta con facilidades en los dos océanos, pero más importante es el hecho de que el país está ubicado en un lugar privilegiado en el cetro de América y cuenta con un hub aéreo que brinda la oportunidad de hacer negocio de home port, según recoge la Agencia de Noticias de Panamá.

Sin embargo, el reto que tiene el país centroamericano es que todavía no es reconocido como un destino caribeño, por lo que se trabaja en posicionar esta marca creando una línea de cruceros propia, con la participación de empresas panameñas y compañías de la región.

Esto es un verdadero desafío para Panamá y aunque básicamente el proyecto se encuentra en una etapa de gestación, el titular de la ATP cree que en un futuro habrá empresas más atrevidas que crean en su potencial para recorrer sus propias rutas.

Shamah señaló que se ha exhortado a operadores locales como el puerto de cruceros Colón 2000 y otros operadores internacionales cercanos para que con la ayuda del gobierno de panameño diseñen un producto de tres o cuatro días para generar una actividad de cruceros constante que no esté atada a una temporada.

El proyecto podría iniciar con una ruta que saldría de la provincia de Colón, ubicada en el caribe panameño, cubriendo además las islas de San Blas y San Andrés en Colombia, la idea es crear una ruta propia y traer turistas de Argentina, Perú, Colombia y otros países de Sur América.

El gobierno de Panamá podría apoyar de mucha formas a estas compañías otorgando incentivos, e inclusive, los ayudarían a conseguir las garantías necesarias para lograr que adquieran un lising o compren un crucero de unas 500 habitaciones para cubrir esta ruta.

“Si los inversionistas privados dan el primer paso yo iría al más alto nivel dentro del gobierno para ayudarlos para que ellos generen su propio producto y nosotros asumiéramos parte del riesgo. Esta sería la única forma de lograr este objetivo, ya que un crucero de 500 habitaciones cuesta decenas de millones de dólares”, precisó Shamah.

Para mayo de este año, Panamá había recibido 203,858 turistas de cruceros, un aumento de 1.2% con relación al mismo período del año pasado, cuando habían llegado 201,349 visitantes. En este mismo período el turismo le generó a Panamá divisas por más de $1,023 millones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otello
    10 años

    Y quien participará en este proyecto? Más judíos panameños, así es como crece un país, enhorabuena!

    noticias de panamá
    10 años

    Vaya, aunque no era nada increible esto, luego de que lograran ganar la Copa de Oro, contra Mexico, al menos, no era extraño que luego de eso se sintieran un tanto… No se… Con mucha suerte, bastante creidos…
    Romina.

    Noticias relacionadas