“Haremos todo lo posible para acercarnos a la meta de los 10 millones de turistas en el gobierno de Medina”

Temas relacionados: , , , , , ,


14 enero, 2014 Deja un comentario

villanuevaAunque la República Dominicana no alcanzó en 2013 el promedio necesario para cumplir con la meta del presidente Danilo Medina de que anualmente visiten el país 10 millones de turistas en el próximo decenio, representantes del sector turismo indicaron que harán todo lo necesario para lograr la cifra.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, declaró que “la meta es un reto para nosotros, lo asumimos y haremos todo lo posible para que en el Gobierno del presidente Danilo Medina se pueda alcanzar la cifra que nos acerque a esa meta».

«Estamos trabajando para lograr un incremento en la llegada de turistas dentro del marco de la meta establecida por el presidente Danilo Medina”, reveló Villanueva.

Citó como una de las muestras de que en el país se está trabajando para lograr la meta de los 10 millones de turistas al año, que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunciara nuevas inversiones para ese sector, con lo que dijo se demuestra que los inversionistas creen cada vez más en la República Dominicana como destino, según publica Diario Libre.

También resaltó que «el presidente Medina promovió y llevó al Congreso una modificación de la Ley 158-01, que ahora se convirtió, ya promulgada, en la Ley 195-13, que cubre el territorio nacional para nuevas inversiones. Eso es parte de la estrategia. Quiere decir que Puerto Plata, que no tenía el favor de la Ley 158, ahora lo tiene y todo el territorio nacional».

De acuerdo a los cálculos, el promedio de turistas que debe incrementarse anualmente para cumplir con la meta del presidente es de 569.356, ya que al momento del anuncio, la cifra oficial era 4 millones 306.431.

Por lo que el 2013 debió cerrar con la llegada de 5 millones 445.787 visitantes, cifra que al pasado mes de noviembre, sólo alcanzaba los 4 millones 19.751.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas