Empresarios llevan quejas ante el Congreso

Afirman elevado costo del peaje en la autopista de Samaná afecta turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


1 abril, 2014 Deja un comentario

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados recibió a empresarios del sector turístico de Samaná, quienes llevaron hasta el Congreso su queja por el costo de los peajes de la autopista Juan Pablo II, que comunica esa y otras provincias de la Costa Norte con Santo Domingo.

Los directivos del Clúster Turístico y Hotelero de Samaná denunciaron que el pago de las tarifas por la citada vía es el impuesto de ese tipo “más caro del mundo” y alegaron que la situación está perjudicando el turismo en la zona y las demás actividades productivas.

En visita a la comisión, que dirige el diputado David Collado, criticaron que para un vehículo liviano ir hasta ese destino debe pagar RD$1,876 y si es a Las Terrenas RD$2,014.

Aunque reconocen que existe un contrato privado, los empresarios consideran que se debe dialogar para “ajustar la situación”, al recordar que el Estado debe entregar cada año un “subsidio sombra” de RD$2,272 millones.

Collado anunció que la comisión que dirige realizará una vista pública en la provincia el 18 de mayo y luego se reunirá con las empresas privadas que operan el peaje y solicitarán una reunión al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, para luego fijar su posición.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas