“Es necesario impulsar proyecto de ley que busca devolver impuestos en compras de turistas”

Temas relacionados: , , , , , , ,


17 noviembre, 2015 2 comentarios

serraEl primer vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Ventura Serra, abogó porque se apruebe el proyecto de ley que devolverá a los turistas los impuestos generados en sus compras.

“Es necesario impulsar, para su aprobación, el proyecto de ley que cursa en el Congreso mediante el cual a los turistas que visitan el país se les reembolsaría el impuesto pagado en sus compras”, expresó el ejecutivo en representación del presidente de Asonahores, Simón Suárez, ante delegaciones de trece naciones que participaron en la tercera versión de Santo Domingo Destino Capital 2015, según recogen medios locales.

El también ejecutivo de la cadena Occidental que fue comprada por Barceló, manifestó que el reembolso del ITBIS cargado en las compras de los turistas es importante para todas las regiones turísticas del país porque aumentará el comercio y funcionará como atractivo adicional.

Dijo que teniendo Santo Domingo una impresionante colección de centros comerciales, la devolución de los impuestos al visitante será un complemento ideal debido a la inclinación por las compras de quienes hacen turismo urbano.

Serra también planteó la necesidad de “acelerar” la construcción en Santo Domingo de un centro de convenciones, exposiciones y ferias, lo que complementaría las instalaciones y facilidades de reuniones y banquetes con que cuentan los hoteles.

Expresó que, por sus características, Santo Domingo es uno de los principales activos para el fortalecimiento del turismo del país y uno de los atributos únicos del producto turístico dominicano.

“Con la ventajas que ofrece la condición de nuestra capital como asentamiento urbano más importante del Caribe, tiene todo lo necesario para desarrollarse como un impactante destino para el turismo urbano, de reuniones y convenciones”, precisó Serra.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE I REYES
    8 años

    Los turistas no solon buscan economizar su dinero, tambien quieren seguridad, ornato y limpieza. Es mejor utilizar el dinero de impuestos que pagan ellos en esos renglones que devolverselos.

    JOSE I REYES
    8 años

    Y en todo caso, si quieren atraer mas turismo hacia el pais, que rebajen los impuestos a los tickes de avion, que algunos casos son mas altos que el precio real que cobran las lineas aereas.

    Noticias relacionadas