“La competitividad y el ordenamiento son los principales retos del sector turístico”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


24 febrero, 2014 1 comentario

ok4El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez, indicó que los principales retos que enfrenta la industria turística son mejorar el nivel de competitividad y el ordenamiento de cada uno de los destinos de República Dominicana.

Durante un encuentro efectuado en el hotel Riviera Azul, el presidente de Asonahores aplaudió la aprobación de la modificación de la ley 158-01 que hoy es la 195-13 de incentivo al sector, con la cual este destino se coloca en una excelente posición para que fluyan nuevas inversiones en el sector turístico.

En el encuentro participaron además los presidentes de la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), Luis Liriano, y de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni, el presidente de Riviera Azul, Marcos Villanueva y el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva.

El presidente de Asonahores dijo estar en la mejor disposición de realizar el DATE en Puerto Plata, siempre y cuando estén creadas las condiciones. El DATE es el principal evento de comercialización turística nacional y cada vez más grande lo que hace que incluso en destinos como La Romana y Santo Domingo ya no pueda realizarse.

Del mismo modo, Arturo Villanueva expresó que el desorden y la arrabalización afectan el desarrollo de los destinos de Dominicana y que en el ordenamiento ganan más  todos los sectores, taxistas, guías y todo el sector  tomando en cuenta de que el desarrollo del turismo beneficia a toda la sociedad.

El titular de Asonahores destacó las obras que se realizan en la ciudad como la reconstrucción del centro histórico y la Puntilla, mientras que Roberto Casoni elogió la conclusión de la avenida de circunvalación en Santiago que acorta el tiempo de traslado de Santo Domingo a Puerto Plata y el anuncio del presidente de que se iniciará en breve la construcción de la carretera de Navarrete.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rosa de Zamora
    10 años

    Buenos días. Los felicito por el éxito que República Dominicana ha alcanzado en el sector Turismo.
    MADEIRA es una fábrica guatemalteca de muebles de madera sólida y enchapada. Trabajamos principalmente a hoteles e iglesias. Nos gustaría ofrecerles el servicio de fabricación de muebles. Si fueran tan gentiles de indicarme a quién debo dirigirme.
    Muchas gracias,

    Noticias relacionadas