“El interés del presidente Medina por sanear ríos Ozama e Isabela envía un mensaje de optimismo”

Temas relacionados: , , , , , , , ,


2 mayo, 2014 Deja un comentario

Lisandro_Macarrulla_grande_mejorEl presidente de Sansoucí Holdings, Lisandro Macarrulla, valoró la voluntad del presidente Danilo Medina para sanear los ríos Ozama e Isabela y calificó como militante el apoyo que ha recibido esta problemática por parte del mandatario.

“El interés del presidente Medina envía un mensaje de optimismo; esas señales del gobierno van agregando valor al entorno, pues abordar la situación (de los afluentes), con la responsabilidad y entusiasmo con que lo está haciendo el presidente garantiza un desarrollo económico incluyente en el área de incidencia”, declaró Macarrulla.

El empresario indicó que de manejarse adecuadamente y sin agredirlos, ambos ríos representan una fuente de valor incuantificable para el país y pueden convertirse en un importante generador de riquezas con un aporte de hasta un uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Recientemente Macarrulla declaró que el proyecto que sometió el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para sanear las aguas de los ríos Ozama e Isabela es de suma importancia para continuar posicionando el turismo de Santo Domingo.

“Muchas personas entienden que los habitantes de la bordera de los ríos son sus grandes contaminadores, y esto no es así”, explicó. Según el ejecutivo de Sansoucí esas personas solo aportan un 10 por ciento de la contaminación que reciben los afluentes.

La economía de la ciudad de Santo Domingo pudiera ser dinamizada dentro de los próximos 10 años por el turismo, de solucionarse el problema de contaminación que presentan las aguas del río Ozama, según han coincidido especialistas de la materia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas