“RD debe aprovechar su posición en la región y ofertar su diversificación turística”

Temas relacionados: , , , ,


23 junio, 2014 Deja un comentario

AlainEl director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, instó a todos los sectores de la vida nacional a convertirse en promotores de la gran diversificación que exhibe el país en ese renglón, la cual trasciende el modelo tradicional de “sol y playa”.

Al dictar la conferencia “Oportunidades de inversión en el sector turismo de la República Dominicana”, Jean Alain Rodríguez indicó que el país debe aprovechar su posición en la región y ofertar una propuesta turística de inversión, que integre otros ámbitos de la “industria sin chimeneas”.

El director ejecutivo del CEI-RD citó la inversión en turismo ecológico o de montaña, de deportes, cultura e histórico, así como el turismo médico y el multi-destino.

Se refirió al compromiso que tiene ese organismo con la meta de los diez millones de turistas en diez años, esbozada por el presidente Danilo Medina, por lo que insistió en la propuesta que comprenda todas las modalidades del turismo.

En el marco de la conferencia, que forma parte del programa “Líderes formando líderes”, el Clúster Turístico de Santo Domingo y el CEI-RD firmaron un convenio de gestión, por medio del cual ambas entidades se comprometen a colaborar en la promoción de los sectores turístico y exportador.

Además, el CEI-RD se comprometió a trabajar por el posicionamiento de todos los atributos turísticos-comerciales que posee la ciudad de Santo Domingo. También, a impulsar desde el ámbito del turismo, el desarrollo del sector exportador y su inserción competitiva en los mercados internacionales.

De su lado, Freddy Ginebra, coordinador general del Clúster Turístico de Santo Domingo, saludó la firma del convenio y agradeció la disposición del CEI-RD de “ser parte de una red que participa corresponsablemente, en la transformación de nuestra sociedad, para lograr la construcción de una plataforma que nos habilita como un destino atractivo para inversiones, oportunidades y experiencias”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas