“En este momento la inversión española en el turismo de RD representa el 75%”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 septiembre, 2014 Deja un comentario

Jaime L.El embajador de España en la República Dominicana, Jaime Lacadena, ha asegurado que en este momento la inversión española en el turismo dominicano representa el 75 por ciento de “un sector que constituye el 15 por ciento del producto interno bruto” de la República Dominicana.

Manifestó que cada vez llegan al país nuevas inversiones en nuevas áreas. En este sentido, Lacadena expresó su deseo de que España pueda contribuir a la prosperidad de este país y que, al mismo tiempo, “esa prosperidad se vaya distribuyendo entre el conjunto de la población”.

“Queremos una República Dominicana próspera, justa e incluyente”, puntualizó el embajador español, según recoge Efe.

El diplomático ofreció estas declaraciones al anunciar la celebración de “Semanas de España en la República Dominicana”, evento que se extenderá hasta el 30 de octubre, y que constituye un encuentro con el cine, el teatro, el deporte, la danza, moda, comida y la historia española.

La capital dominicana, así como Santiago de los Caballeros y Punta Cana, servirán de escenario a las “Semanas de España en la República Dominicana”. La embajada española en Santo Domingo cuenta para el desarrollo de este proyecto con la colaboración de más de 50 instituciones, organizaciones y empresas, incluyendo la Cámara Española de Comercio, Industria y Turismo de la República Dominicana y la Casa de España radicada en Santo Domingo.

El embajador hizo hincapié en la “importancia esencial” de lo cultural, “y también lo deportivo con la celebración de la regata de la hispanidad, que ya va por su sexta edición”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas