“El futuro de República Dominicana sería mejor si se aprovecha el turismo cultural”

Temas relacionados: , , , , , ,


15 octubre, 2014 Deja un comentario

ColónEl Gobierno dominicano debe explotar los monumentos históricos, principalmente los de la Ciudad Colonial y el Faro a Colón, para atraer turistas y generar ingresos de divisas a la economía del país.

Así lo exhortó Cristóbal Colón de Carvajal, duque de Veragua, vigésimo descendiente de Cristóbal Colón, quien aseguró que el futuro del país sería mejor si se aprovecha el turismo cultural y deja de limitarse la oferta de sol y playa.

Para motivar a las autoridades dominicanas sobre su planteamiento, Colón de Carvajal recordó lo que hace su país en ese sentido, afirmando que España es la segunda nación del mundo que recibe mayor cantidad de turistas, atraídos por sus monumentos.

Ese turismo cultural le genera unos US$60 mil millones, lo que representa hasta el 12% de Producto Interno Bruto (PIB). “Ustedes aquí si quieren seguir la senda del turismo tienen que hacer todo lo posible por atraer a la gente”, declaró el visitante, según una publicación del periódico Hoy.

Señaló que en el país hay monumentos construidos durante la colonia que pueden ser muy atractivos para el turismo culto y de los cruceros que llegan a la isla. Estimó que el Faro a Colón, donde se encuentran los restos de su antecesor, debe aprovecharse como atracción turística.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas