“Política exterior del Gobierno debe promover el turismo y atraer nuevas inversiones”

Temas relacionados: , , , ,


16 abril, 2015 1 comentario

Andres-Navarro1La política exterior del Gobierno debe responder a su propósito de promover las exportaciones, el comercio, el turismo y atraer nuevas inversiones al territorio nacional, según las consideraciones del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Con ese objetivo por delante, Navarro anunció este jueves un programa de reestructuración y redistribución de las embajadas y los consulados del país. Aseguró que el apoyo a las exportaciones y la promoción de las inversiones constituye una prioridad en la política exterior del país, en su empeño por aumentar la productividad y el empleo.

“Estamos trabajando en un programa de reestructuración y redistribución de las sedes y concurrencias diplomáticas en función de la ubicación geográfica e intereses nacionales”, puntualizó el funcionario.

“En el escenario estratégico actual, nos hemos planteado ¿dónde debemos estar y por qué debemos estar”, precisó, según publica El Nacional.

Navarro pronunció la conferencia “Nueva Política Exterior de la República Dominicana” en el desayuno de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en la sede de esa institución.

Manifestó que las legaciones diplomáticas dominicanas deben operar donde permitan asegurar mercados tradicionales, “pero también, donde contribuyan a la diversificación de nuestras exportaciones”.

El diplomático ratificó la decisión del Gobierno de “posicionar la imagen de República Dominicana en el extranjero, de manera integral y conforme a la agenda nacional de desarrollo”.

Navarro habló en presencia de Campos de Moya, presidente de la AIRD; Circe Almánzar, vicepresidenta y otros miembros del comité directivo de esa institución.

A la actividad asistieron, además, representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    8 años

    Bien hecho! Pongan embajadores verdaderos y quiten a los que no hacen nada.

    Noticias relacionadas