El Este ha recibido 3 millones de turistas en este año

Asoleste destaca crecimiento del turismo en Gobierno de Medina

Temas relacionados: , , , , ,


27 agosto, 2018 Deja un comentario

Los presidentes de la Asociación de Hoteleros de la Región Este (Asoleste) del país, Ernesto Veloz, y de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, destacaron el desarrollo económico y social que ha registrado el país en los últimos seis años.

Ernesto Veloz afirmó que los logros alcanzados en materia de crecimiento del sector turismo en el país constituyen una realidad incuestionable debido a los incentivos que ha recibido ese renglón de la economía nacional a través del Ministerio de Turismo (Mitur).

Dijo que la zona Este del país ha recibido tres millones de turistas en lo que va de año, “lo que evidencia cada vez más su potencial y consolida las proyecciones de crecimiento para alcanzar al cierre de este año cuatro millones de visitantes”.

Veloz  destacó que gracias a las políticas del gobierno de incentivar el turismo en toda la geografía nacional en los últimos tres años se ha logrado construir cinco mil habitaciones en ese polo turístico, impactando la economía nacional de manera directa.

También resaltó que en los últimos seis años se han generado 10 mil empleos directos y alrededor de 30 mil indirectos.

Dijo que el desarrollo en materia de infraestructura vial ha contribuido significativamente a dinamizar el turismo en la región Este del país. “Logrando ahorrar tiempo y dinero”.

En ese sentido afirmó que el crecimiento turístico sostenible representa unos seis mil millones de dólares, “que han sido devueltos en parte a esa región en obras de infraestructura vial”.

De su lado, Campos de Moya  aseguró que las cifras sobre el crecimiento económico nacional hablan por sí solas “y apuntan que República Dominicana es el país líder en la región”.


Comentarios

Noticias relacionadas