La vía comunicará 12 comunidades de la región Este

Obras Públicas deja en funcionamiento 53 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches

Gonzalo Castillo dice que la obra transformará la zona

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 agosto, 2014 Deja un comentario

uvero altoEl Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó en funcionamiento 53 kilómetros de la carretera Uvero Alto-Miches, la cual comunicará 12 comunidades de la región Este.

El ministro Gonzalo Castillo indicó que la obra produce la transformación de la zona, reduciendo el costo en el transporte, combustible y tiempo, además de garantizar mayor seguridad para aquellos que transiten por la vía.

Castillo informó que la obra se levantó con una inversión de US$265 millones y fue puesta en servicio por disposición del presidente Danilo Media, quien inaugurará el tramo de Uvero Alto a Miches, unos 72 kilómetros, a final de noviembre o principio de diciembre de este año.

El funcionario anunció que para agosto del 2015 estiman finalizar el último tramo de la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar, construida por el Consorcio Odebrecht-Sinercon, según publica el periódico Listín Diario.

Reveló, además, que se construyeron 6.5 kilómetros de vías de acceso para las comunidades beneficiadas, con lo que suman 60.5 kilómetros de carreteras puestos en funcionamiento.

En el acto estuvieron presentes el director superintendente de Odebrecht, Marco Cruz; William Phela, del grupo Cisneros; Fernando Rainieri, exministro de Turismo; y Pedro Delgado Malagón, de Tecnoamérica, grupo a cargo de la supervisión de la obra.

También Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región Este; Manolo Ramírez, del sector transporte, y los gobernadores provinciales de La Altagraciay El Seibo, Ramón Guilamo y Jesús Mejía, respectivamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas