“Dominicana está a la vanguardia en materia de regularización aeronáutica civil”
Temas relacionados: Alejandro Herrera, Haití, IDAC, Jamaica, OACI, Panamá, República Dominicana
1 diciembre, 2015
Deja un comentario
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, aseguró que la República Dominicana está a la vanguardia en materia de regularización aeronáutica civil.
“Nuestra seguridad operacional está en capacidad de garantizar la seguridad de la aviación civil. República Dominicana tiene un 86.9 de aprobación en los niveles de cumplimiento de la seguridad operacional en aviación civil, lo que la coloca por encima de la media mundial”, destacó.
Herrera declaró que la regulación de la aviación civil de la República Dominicana es fundamental para la agenda de Desarrollo Nacional del país, “debido a que nuestra economía depende básicamente del turismo”, según recoge la prensa nacional.
Explicó que la aeronáutica civil ha vivido un proceso de reformas y cambios desde el año 2004 y que la Ley 491-06 de Aviación Civil transformó todo el sistema, produciéndose una consolidación y avance sostenido por las políticas aplicadas de manera sostenida.
El funcionario resaltó que el país es un referente regional e internacional en materia de aeronáutica civil, reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
“En estos momentos estamos en capacidad de dar asistencia técnica en aviación civil. Somos receptores para formar técnicos de países como Jamaica, Haití y Panamá”, agregó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alejandro Herrera
Alertan «irregularidades» en informe del aeropuerto que se planea construir en Bávaro
IDAC: es un gran desafío recuperar la aviación global del golpe pandémico del Covid-19
Reconocen al IDAC por labor en repatriación de extranjeros varados en RD
Haití
Centro Cultural Rainieri reúne a más de 40 artistas en Expo ‘El mar como territorio’
Reapertura de vuelos entre RD y Haití enfrenta una “compleja estructura operativa”
Sunrise Airways retoma vuelos entre Santo Domingo y Cabo Haitiano
IDAC
Entidades reciben propuestas de licitación para reconstruir Teleférico de Puerto Plata
Juegos Centroamericanos disparan flujo de visitantes: AILA recibirá más de 6,000 atletas
JAC se reúne con el Banco Mundial y CTCR para impulsar el aeropuerto de Pedernales
Jamaica
Cierre de Spirit, entre otros problemas, afectan servicio de aerolíneas en el caribe
Palladium Hotel Group amplía oferta Wellness en RD, México y Jamaica
Países caribeños impulsan plan para enfrentar caída de cruceros ante alza de combustibles















