“Turismo de salud amerita un compromiso del Gobierno para su desarrollo”

Temas relacionados: , , ,


3 abril, 2017 Deja un comentario

La vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Amelia Reyes Mora, ha asegurado que para que el ese sector se desarrolle en el país, es necesario que exista un compromiso completo del Gobierno porque la República Dominicana debe promocionarse como destino a nivel nacional e internacional.

salud“Para que el destino sea atractivo debe existir buenas inversiones hospitalarias y para que hayan esas inversiones ellos (el Gobierno) deben ver que realmente el país es un potencial para turismo de salud”, argumentó Reyes Mora, según publica Diario Libre.

La ejecutiva explicó que el turismo de Salud toca las principales áreas económicas del país porque están enlazados diversos sectores como son: el turismo, la salud, el sector financiero, el sector educación y múltiples empresas que se forman en encadenamientos productivos y alianzas públicas privadas que permiten fortalecer no solo la marca país sino la competitividad del sector turístico del país.

Reyes Mora es especialista en recursos humanos y señaló que el turismo de salud tiene dos elementos importantes como es el personal de administración en sentido general y lo que es denominado el corazón de lo que es la salud como son los médicos, las enfermeras y todo el personal que labora alrededor de ellos.

“Uno de los retos del turismo de salud es que ese personal esté debidamente capacitado y esa es una oportunidad que tienen las autoridades a nivel educativo. Esto va desde el aprendizaje de idiomas hasta todo lo que tiene que ver con el conocimiento científico, con las especialidades que cada una de las personas estén desempeñando dentro de instituciones hospitalarias”, manifestó.

De su lado, el presidente de la asociación, Alejandro Cambiaso, indicó que ese sector ha sido un gran motor para que se desarrollen nuevos centros de salud a nivel local, lo que permite aumentar la capacidad instalada del sector salud para toda la República Dominicana.

“El turismo de salud tiene un gran efecto transversal que viene dado por la trasferencia de nuevos conocimientos de las mejores prácticas, tenemos procedimientos que benefician a la población dominicana en general”, expresó Cambiaso.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas