«RD es un referente en el Caribe para el turismo de salud”

Temas relacionados: , , ,


6 septiembre, 2018 Por Andreina Germán 1 comentario

Simón Suárez, ex presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahoes), manifestó que República Dominicana se ha convertido en un punto de referencia para los mercados emisores de las islas que conforman el Caribe en cuanto al turismo médico.

“Nos estamos vendiendo como punto de referencia médica para muchas islas del Caribe y además estamos trayendo muchos norteamericanos para realizarse procedimientos en diferentes aéreas, siendo la más conocida la cirugía plástica”, agregó.

Indicó el turismo médico se viene desarrollando ya formalmente desde hace aproximadamente cinco años, “porque turismo medico siempre ha existido”, por lo que indica que solo hacia falta una unión entre los sectores público y privado.

Suárez se refirió en estos terminis al participar en la apertura del IV Congreso de Turismo de Salud, y explicó que dicho evento refleja el compromiso del sector privado turístico médico en enfocarse en ofrecer un segmento acabo, completo, de calidad, que verdaderamente llene las expectativas del mercado.

El también vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Puntacana, dijo que cada día se estan ampialndo los servicios, por lo que entiende que el país y el sector “se está poniendo los pantalones” para fortalecer ese segmento del turismo.

Aunque reitero que lo se necesita para afianzar el turismo de salud es la continuidad del proceso de certificación internacional de todos los centros de salud.

“Esa es la clave por que no llegaremos a consolidarnos como destino hasta que no tengamos centros de salud internacionamente reconocidos”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    “RD es un referente en el Caribe para el turismo de salud” – Laidealfm.com
    5 años

    […] post “RD es un referente en el Caribe para el turismo de salud” appeared first on […]

    Noticias relacionadas