“Samaná es el polo turístico más atractivo del país, pero el Gobierno no ha validado tal realidad”

Temas relacionados: , , , ,


30 enero, 2019 Deja un comentario

La península de Samaná es el principal polo turístico de República Dominicana, sin embargo, el Gobierno no ha validado con su sello tal realidad.

Así lo afirmó el alcalde del municipio, Nelson Núñez, en entrevista con el Hoy, donde aseguró que los munícipes buscan elevar su voz a los estamentos del Gobierno, para que den el toque mágico necesario que convierta ese sueño en una realidad.

Núñez, admitió que hay necesidades que ellos como autoridades locales no pueden manejar por las grandes limitaciones presupuestarias que cargan y que son consumidas por los problemas de la cotidianidad, citando entre éstas el estado de arrabalización de la entrada de Samaná, situación que, asegura, ofrece una mala impresión a los visitantes.

También afirmó que Samaná está destinada a desarrollarse a nivel de cruceros; entiende que acondicionar el puerto para recibir esas embarcaciones sería lo más recomendable. “En el centro de la ciudad no tenemos un puerto y eso es lo que estamos demandando, solo el puerto Duarte en Arroyo Barril, pero la mayoría de los inversionistas lo que quieren es que se haga una terminal de cruceros en Samaná y es lo que deseamos”.

Nuñez se quejó de que a pesar del discurso optimista que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, mantiene sobre Samaná, siguen a la espera de que éste pase de las palabras a los hechos.

Parte de las promesas es la construcción de un anfiteatro, para el cual está el dinero pero hace falta ponerse de acuerdo con el lugar, según dijo García el pasado año durante el Quinto Encuentro Anual para el Desarrollo Turístico de Samaná.

“Creemos que un anfiteatro sería importante para el despegue turístico, pues montar grandes espectáculos en una provincia, es un atractivo que suma inversión en hospedaje y consumo de productos en Samaná”, indicó el alcalde.

Núñez también se refirió a los altos precios el del peaje. Realizó un llamado al Estado para que se revise el contrato de los peajes en la Autopista del Nordeste, de modo que se ajusten los precios. “Años tras año se están aumentando. Se gastan mil pesos, ida y vuelta para ir a Samaná; si es a las Terrenas son 2 mil y pico”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas