“El Mirex ha logrado el retorno de más de 600 dominicanos varados en el exterior”

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


7 abril, 2020 1 comentario

El canciller, Miguel Vargas Maldonado, informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) ha asistido a más de 600 dominicanos varados en el extranjero, para que retornen a República Dominicana desde que se decretó el estado de emergencia.

El mayor número ha llegado desde Cuba, seguido de los Estados Unidos, según un comunicado de prensa de la Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores recordó que los dominicanos que regresen deben cumplir una serie de requisitos acordados con el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel designada por el Poder Ejecutivo para gestionar la respuesta oficial ante la crisis del COVID-19.

Tales requerimientos incluyen acceder a una cuarentena inmediatamente el ciudadano ingrese en territorio dominicano y no presentar signos de haber contraído el coronavirus, entre otros.

Además del Mirex ocuparse de los dominicanos en el exterior, el ministro Miguel Vargas, quien dio positivo al virus, coordina desde su casa y junto a otras instituciones estatales, todo lo que tiene que ver con la cooperación internacional bilateral.

De acuerdo a las cifras que maneja el Viceministerio de Asuntos Consulares y Migratorios del Mirex, 192 dominicanos han regresado de Cuba; 175, de México; 118, de Nueva York; y 44, de Brasil. El resto se reparte entre criollos que estaban en Aruba, Bélgica, Alemania, Guadalupe, Finlandia, Colombia y China.

Para la semana en curso se gestionan vuelos especiales desde Curazao y Miami, mientras se trabaja en la logística para la repatriación de un grupo de dominicanos que están en América Central.

“Los ciudadanos del país que aún permanecen varado extranjero deben tener paciencia y entender que el mundo, no solo la República Dominicana, confronta situaciones nunca antes vistas y que las conexiones aéreas son prácticamente inexistentes”, indica el comununicado.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y los demás Dominicanos en el exterior que están varados para cuando?
Si esto dura 6 meses eso estaremos nosotros como pordioseros, deben de buscar la forma ya tenos 25 días pasando trabajo, comiendo una sola vez al día, no vamos a morir del Corona pero si del abandono de las responsables de no habrir el Aeropuerto

Noticias relacionadas