«Turismo interno será el gran ganador cuando se supere crisis del Covid-19»

Temas relacionados: , , ,


14 abril, 2020 Deja un comentario

El presidente de la Asociación Dominicana de Operadores Turísticos (Adotur), Jacinto Fernández, manifestó que el turismo interno será el gran ganador a la hora que se controle la pandemia del Covid-19.

Señaló que la recuperación del turismo a nivel mundial tomará su tiempo, “razón más que suficiente para que las autoridades se dediquen a proyectar los atractivos turísticos que tiene el país y motivar a los dominicanos a visitarlos”.

“Aunque se prevé una mejoría en el sector a nivel mundial, en términos turísticos, después de la pandemia, las fronteras no se abrirán de la noche a la mañana, lo que significa una gran oportunidad para tomar en cuenta a los dominicanos en la recuperación del país a nivel turístico”, dijo.

Indicó que las Pymes turísticas deben prepararse y renovarse, ya que las oportunidades que se pueden presentar son muchas después la pandemia, según recoge Recorriendo con Salvador.

Fernández consideró que se requiere crear un fondo de emergencia, como los que tienen las grandes empresas, que te permitan operar si recursos entre 3 y 6 meses.

Asimismo, entiende que el sector tendrá que utilizar más a menudo las plataformas digitales, ya que han sido el medio de trabajo de todos los relacionados al sector, desde la aparición del coronavirus.

“Las plataformas digitales han ayudado a hacer el trabajo más fácil y conocer un público diferente que puede ser captado por las agencias de viajes, sin dejar de utilizar las oficinas físicas, ya que el dominicano todavía es muy confiado con el servicio cara a cara”, enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas