“Prepararemos desde ahora al recurso humano que brindará servicios en polo turístico de Pedernales”

Temas relacionados: , , , ,


19 octubre, 2020 Deja un comentario

El director general Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, enfatizó que “Vamos a comenzar desde ahora a capacitar al recurso humano que brindará los servicios que ofrecerá de Perdenales, en algunos dos años”.

Anunció que en los próximos meses instalará una escuela de Hotelería y Turismo en Pedernales con el fin de formar al personal técnico que trabajará en el desarrollo turístico de esa provincia, en la región Sur de República Dominicana.

Informó que la próxima semana el Infotep va iniciar a formar el potencial del capital humano, en inglés, francés, turismo, gastronomía, guía turístico, entre otras disciplinas que serán imprescindible para el desarrollo del turismo de dicha zona.

Santos Badía dijo que el Infotep jugará un papel fundamental en los planes del presidente Luis Abinader, para relanzar el turismo en varios puntos del país.

Explicó que la institución capacitará tanto al personal que trabajará en la etapa de la construcción de los complejos hoteleros como a los que trabajarán en la parte de servicio, una vez inicien las labores.

Aseguró que la institución se encuentra un conjunto de carreras técnicas propias del desarrollo económico que va a tener la zona.


Comentarios

Noticias relacionadas