«Probablemente tendremos una temporada alta de año entero»
Temas relacionados: Andrés Marranzini, Asonahores, Bayahíbe, La Romana, Puerto Plata, República Dominicana
5 abril, 2021
1 comentario
El turismo en la República Dominicana resurge ya que la ocupación hotelera en Semana Santa se perfiló por mas de un 58.5% sobre la totalidad de las habitaciones, que son 92 mil, con una autorización de operación de 80%, de modo que el destino ya se acerca a una tasa de cuartos ocupados similar al 60% que registra también estos días su principal destino competidor como es Cancún.
En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Andrés Marranzini, aseguró que probablemente se tendrá una temporada alta el año entero.
“Probablemente romperemos el pico de temporadas altas y de temporadas bajas, y tendremos una temporada alta de año completo”, manifestó, según Reportur.
Al detallar la ocupación por el asueto de Semana Santa, Marranzini indicó que 271 hoteles realizaron operaciones durante la semana se asueto.
Dijo que al verlo por zona, por ejemplo, en Puerto Plata 3,309 habitaciones se encontraban bajo operación, de las cuales se reservaron 2,299 y La Romana-Bayahíbe, de 1,157 habitaciones, se reservaron 920.
En la Este se encontraba el mayor porcentaje de establecimientos ocupados por los visitantes locales y turistas extranjeros que optaron por el país para sus vacaciones de Semana Santa. (Detalles que se ofrecerán más adelante)
Comentarios
Noticias relacionadas
Andrés Marranzini
Punta Bergantín presenta visión conceptual del campo de golf
Autopista del Ámbar, eslabón clave para integrar turismo de la región Norte
Punta Bergantín transformará Puerto Plata con más de 4,500 habitaciones
Asonahores
Asonahores destaca constante preparación ante auge turístico del país
Asonahores: acelerado crecimiento hotelero del Este genera déficit de personal calificado
Collado y el liderazgo de RD: “Al que le pique, que se rasque”
Bayahíbe
Collado y el liderazgo de RD: “Al que le pique, que se rasque”
Asonahores resalta avances y retos de la inclusión en el sector hotelero
La Romana
American conectará Santiago de los Caballeros con Filadelfia
Ministerio de Trabajo inaugurra oficina en el destino turístico La Romana
Los destinos estrella de RD marchan con más de 90% de ocupación hotelera
















Felicidades a todos aquellos que se han estado sacrificando para darle la mejor bienvenida y servicios a todos que acudan a sus hoteles.
Esperamos que para los próximos meses del años la ocupación hotelera pueda aumentar poco a poco y de esta manera los hoteles puedan darle trabajo a muchas personas que se encuentran sin trabajo.
Suerte!