«Apostamos por la pronta reactivación de los viajes y el turismo»

Temas relacionados: ,


29 junio, 2021 Deja un comentario

El presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, lanzó un mensaje de esperanza apostando a la pronta recuperación del sector aerocomercial.

En una entrevista incluida en el informe de sostenibilidad de la aerolínea, destacó que “hemos diseñado una estrategia y unos planes que son los adecuados para salir juntos de esta crisis y contamos con el mejor equipo humano, los trabajadores de Iberia, para llevarlos a cabo con éxito”.

Recuerdó que “el año 2020 ha sido pésimo para todo el sector”. Iberia, en concreto, ha registrado pérdidas operativas de 759 millones de euros, además de ver cómo su endeudamiento financiero aumentaba en casi 800 millones.

“Estas cifras reflejan la dureza de la pandemia, pero no nos deben paralizar. Así, haciendo gala de nuestra resiliencia, debemos mirar hacia adelante, apostando por la pronta recuperación económica y por la reactivación de los viajes, del turismo de nuestro país”, afirmó.

Profundizando en las medidas adoptadas para superar la crisis, además de “una importante reducción de costes y la búsqueda de nuevas vías de financiación para asegurar nuestra liquidez”, el presidente de la aerolínea hace referencia a “los ERTE de fuerza mayor aprobados por el Gobierno”.

“Esto nos ha permitido adecuar nuestros costes a los niveles de actividad y, sobre todo, mantener el empleo para nuestros más de 16.000 trabajadores. Pero aún queda mucho por camino por recorrer; la crisis continúa y, por ello, seguimos trabajando incansablemente para lograr volver a la normalidad, lo antes posible”, prosiguió.

Como conclusión, aseguró que “hay que ser optimistas”. “El turismo es la sangre que corre por las venas de este país, el mayor y más rápido distribuidor de riqueza y, desde Iberia, trabajaremos sin descanso, como hemos hecho siempre, para recuperar la confianza de nuestros clientes y reactivar los vuelos en un entorno seguro y apostando firmemente por la sostenibilidad”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas