«El AILA mantiene ritmo dinámico en la llegada de pasajeros»

Temas relacionados: , , , , , , , ,


3 marzo, 2022 Por Andreina Germán Deja un comentario

El director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, indicó que las operaciones aéreas a través del aeropuerto de Las Américas (AILA) se mantiene un ritmo dinámico, siendo Estados Unidos el principal mercado con el que se tiene intercambio.

«Sobre las llegadas a través del AILA, se mantiene un ritmo dinámico, siendo la aerolínea JetBlue la que sigue movilizando la mayor cantidad de pasajeros», agregó.

Consonante al dato, en febrero 2022, y según datos del Ministerio de Turismo (Mitur)  llegaron al país 4,300 vuelos de 130 líneas aéreas diferentes.

Las llegadas por el AILA se reportaron en un 103%, un 22% más que el mismo mes del pasado 2021, liderando en aportación de las operaciones la ciudad de New York con un 23% de las operaciones aéreas. Le siguen Madrid 15%, Miami 13%, Newark 10%, Tocumen 6%, San Juan 4% y Boston con el 4%.

José López manifestó a arecoa.com que el dinamismo en la llegada de vuelos a la terminal de Santo Domingo, tras a recuperación del turismo en el país, no se verán tan afectadas por las recientes situaciones que se registran en Ucrania por parte de Rusia, sin embargo recalcó que la única variación que se registran son los vuelos que se realizan cada 10 días entre Moscú y el aeropuerto de Samaná de Nordwind Airlines.

«Entendemos realizarán algunas operaciones para poder repatriar a quienes están en el país y necesitar regresar a su país de origen. Ya el Gabinete de Turismo anunció las acciones que tomará el Gobierno dominicano para apoyar a los turistas que se encuentran en el país, como empresa nos acogeremos y apoyaremos cualquier decisión o directiva que determinen las autoridades», puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas