«A través de nuestra sostenibilidad turística impulsamos un modelo productivo circular»

Temas relacionados: , ,


6 diciembre, 2022 Deja un comentario

Encarna Piñero, vicepresidenta Ejecutiva y CEO de Grupo Piñero, declaró, con motivo del primer trienio de su pionera sección ‘Sostenibilidad turística’, la necesidad de «impulsar junto a nuestros proveedores una cadena de suministro más responsable», para «implantar un modelo productivo circular» y «avanzar hacia la eficiencia energética y la descarbonización».

“El valor social y ambiental unido al progreso empresarial, es una garantía de Sostenibilidad en las empresas. En los asuntos ESG, la S de social adquiere un peso cada vez más importante, poniendo las personas en el centro. En este ámbito, debemos seguir impulsando la creación de empleo estable, el crecimiento profesional, la retención y atracción del talento, asentadas en la diversidad, la inclusión, la igualdad de oportunidades, así como asegurando entornos laborales, seguros y saludables», señaló a Preferente.com.

Añade la CEO del grupo donde se integra la cadena Bahía Príncipe que «por otra parte, debemos impulsar junto a nuestros proveedores una cadena de suministro más responsable con las personas y con el medio ambiente, así como colaborar con los colectivos vulnerables. En el ámbito ambiental debemos seguir trabajando en implantar un modelo productivo circular que optimice la gestión de los recursos y garantice el vertido 0, avanzar hacia la eficiencia energética y la descarbonización como forma de contribuir a la lucha contra el cambio climático, y gestionar de forma sostenible los valores y recursos naturales».

«En Grupo Piñero tenemos los compromisos de disminuir los residuos en 2030 en un 50% y conseguir el vertido 0 en 2050, disminuir nuestra huella de carbono en un 60% en 2030, y ser neutra en carbono en 2050. También tenemos el compromiso de proteger, conservar y planificar el 100% de nuestro Capital Natural, en este sentido hemos realizado grandes avances a través de nuestro Plan de Gestión Integral del Litoral», detalló la directiva.

La empresaria subraya que «hoy más que nunca las empresas del sector tenemos un papel clave, y debemos asumir compromisos con el fin de generar un impacto positivo en las personas y en el planeta”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas