«El Caribe sigue liderando la recuperación mundial del turismo»

Temas relacionados: , , ,


28 diciembre, 2022 Deja un comentario

Mientras un número creciente de destinos del Caribe sigue registrando récords de llegadas de turistas, gastos y ocupación hotelera, la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) elogió al sector turístico de la región, a las autoridades gubernamentales locales y a la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) por su vigilancia y colaboración, que han contribuido a la recuperación de la región.

La presidenta de la CHTA, Nicola Madden-Greig, elogió a los hoteleros y a los profesionales del turismo y la salud por adherirse estrechamente a los protocolos de prevención recomendados por la CARPHA en colaboración con la asociación y los gobiernos regionales.

Señaló que ello ha contribuido a la fuerte recuperación del turismo, así como a la reciente decisión de CARPHA de reducir su nivel de amenaza Covid-19 de «muy alto» a «moderado-bajo» para la región del Caribe. Informó de que esto es testimonio de «nuestra muy exitosa gestión de la pandemia».

Madden-Greig afirmó que tal estado de alerta en forma de vigilancia adecuada, protocolos eficaces y una mayor cobertura de vacunación por parte de las entidades hosteleras, turísticas y gubernamentales permitió a la mayoría de los países de la región recuperarse en 2022.

Indicó que el Caribe sigue liderando la recuperación mundial y que sus miembros ya están dando la bienvenida a cientos de miles de visitantes internacionales a sus costas para la temporada turística de invierno.

«La reducción del nivel de amenaza es una muy buena noticia para el sector en vísperas del inicio de las temporadas festiva y alta de invierno», dijo.

Además, firmó el compromiso permanente de la industria turística de ofrecer experiencias vacacionales seguras y sin contratiempos.

En tanto, Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys, socio de datos de la CHTA, dijo que «el ejemplo del Caribe no se trata sólo de mostrar un gran ejemplo de una región que se recupera, sino de una región que está creciendo, a pesar de todos los factores macroeconómicos que tienen lugar en la actualidad, como la ralentización de la economía mundial, el aumento de los costes del petróleo y los efectos de la guerra en Ucrania».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas