Según el gerente de Comunicación de Cemex Dominicana

Deuda de OISOE frena construcción de carretera que impulsará turismo de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , ,


14 marzo, 2016 1 comentario

Una deuda de RD$300 millones de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a la empresa Cemex Dominicana tiene paralizados los trabajos de construcción de la carretera Gregorio Luperón, cuya obra ha sido exigida por años por los hoteleros de Puerto Plata.

“Reconocemos la importancia de la carretera y el alto interés que poseen las comunidades de la zona de disfrutar de una vía segura, moderna y a la altura del turismo que recibe. Sin embargo, los significativos retrasos por más de 18 meses en los pagos acordados con el Gobierno dominicano nos han impedido continuar con los trabajos como teníamos previsto”, explicó Luis José López, gerente de Comunicación de Cemex.

Según publica la prensa nacional, la compañía ofreció la información como respuesta a las comunidades que recientemente han realizado manifestaciones en demanda de que la obra, que comunica a Santiago con Puerto Plata, sea continuada.

La vía se espera promueva el desarrollo económico de las comunidades, al facilitar el desplazamiento de extranjeros y locales atraídos por la belleza natural de la costa Norte, enlazando además a la comunidad de Luperón con el muelle turístico de Carnival.

En 2014 Cemex ganó la licitación convocada por la OISOE para construir en concreto la carretera Gregorio Luperón. La vía, que es la primera en el país a ser construida con esta tecnología, contará con 28.3 kilómetros de extensión a dos carriles, de 4 metros de ancho.

Los trabajos de construcción contemplan la reparación de cuatro puentes y la construcción de dos, al igual que alcantarillas, cunetas y badenes en zonas vulnerables a inundaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSE JUNIOR ALMONTE
    8 años

    La construccion de esa carretera es de suma importancia. partiendo del hecho de las construcciones turisticas en ese hermoso litoral costero que esta realizando la Carnival Cruise . y los miles de turistas que diariamente transitan esa carretera. Ademas de el anuncio recientemente de importantes inversiones hoteleras e inmobiliarias las cuales seran anunciadas proximamente segun fuentes de entero credito a ser levantadas en ese mismo trayecto : Luperon – Cambiaso – Guzmacito y Maimon. Es por ello que se hace necesario el re inicio inmediato de esta importante carretera . por parte de el govierno central con el fin de garantizar el pleno desarrollo de ese vasto litoral de la costa norte de kilometros y kilometros de hermosas playas virgenes que solo esperan de esa importante via para que arranque su desarrollo correccion . es la carretera Maimon-Luperon

    Noticias relacionadas