Destacan potencial para el turismo de veleros

Autoridades acuerdan impulsar desarrollo turístico de Luperón, Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


26 julio, 2016 Deja un comentario

Autoridades del sector público y privado ligadas al turismo en Puerto Plata sostuvieron un encuentro con el objetivo de fortalecer las estrategias de promoción y lograr dar mayor empuje al municipio de Luperón en esa provincia.

La reunión estuvo encabezada por director de la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur) en Puerto Plata, Lorenzo Sancassani; la encargada de la División Promocional de Luperón, Sobeyda Brito; y el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), coronel Ignacio Peña Grullón.

En ese sentido, el director de la OPT de Puerto Plata, indicó que fueron desarrollados puntos de interés para el desarrollo de la provincia de Luperón, resaltando la protección de las cuencas hidrográficas, por lo que cuentan con la colaboración de veleristas y barcos pesqueros.

“El turismo de veleros, una tradición de más de 20 años, ha convertido a la bahía de Luperón en la principal del Caribe con este movimiento, creando un espacio de interacción entre los extranjeros y los lugareños, quienes cada domingo comparten costumbres y tradiciones”, declaró  Sancassani.

Asimismo, la encargada de la División Promocional de Luperón, señaló que es fundamental para el Mitur dar seguimiento a todo lo relativo al municipio, resaltando que están requiriendo organización y voluntad de todos los sectores comprometidos.

“Este es el momento de la organización. Vienen cosas buenas para Luperón. Ustedes tienen aquí un diamante en bruto que entre todos tenemos que defender y conservar”, expresó Brito.

En tanto que, el dirigente de la Asociación de Veleristas, Dilia Bonilla, indicó que el gremio está trabajando unido en conjunto con la Asociación de de  Barcos Pesqueros en el fomento y preservación de la nombrada bahía, que reúne a miles de visitantes que transitan por el Océano Atlántico.

La citada reunión contó también con la participación  de funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Cámara de Comercio de Puerto Plata, la Alcaldía, Armada Dominicana, Autoridad Portuaria, Asociación de Veleristas de Luperón, y la Asociación de Barcos Pesqueros, entre otras.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas