Se realizará en Santiago el próximo mes de octubre

Estiman Primera Feria Mundial Ecoturística genere negocios por US$7 mil millones

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


23 junio, 2014 Deja un comentario

La celebración de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción Santiago 2014 pudiera generar acuerdos de negocios por el monto de los US$7 mil millones y la visita de entre 40,000 y 50,000 personas diarias, según la Fundación Ciencia y Arte y la Alcaldía de la ciudad, organizadores del evento.

La actividad, que se celebrará entre el 18 y el 26 de octubre, provocará un movimiento económico en toda la región Norte del país, según informaron sus responsables a través de una nota de prensa.

El embajador dominicano en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, y su esposa Jacqueline Boin, presidenta de la fundación, explicaron que la feria proyectará a Santiago como un gran centro de producción, negocios, ecoturismo y turismo a la que asistirán delegaciones de más de 70 países.

El diplomático reveló que «el Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) está dando todo su apoyo a la celebración de la Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción«. Consideró que Mitur realiza una brillante labor de afianzamiento del país como uno de los principales destinos turísticos del Caribe y del mundo.

«Es interés del ayuntamiento y de todas las entidades públicas y organizaciones privadas y comunitarias de la provincia de Santiago avanzar, de forma ininterrumpida, hacia un desarrollo sostenible, que combine sus áreas urbanas y rurales, pero también que las vincule, en su proceso ascendente de progreso al resto de la geografía nacional, de la isla, del Caribe y del mundo», declaró Jacqueline Boin.

Boin indicó que varios ayuntamientos de la República Dominicana, de Haití, de Centroamérica y de otros países estarán en la feria con su cartera de necesidades y proyectos, esperando poder hacer contactos con instituciones interesadas en financiarlos y con empresas inversionistas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas