A casi dos meses de su inauguración

Retraso en estatutos frena apertura al público del anfiteatro de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , ,


6 septiembre, 2016 Deja un comentario

Con la construcción del Parque Turístico y Paisajístico y el Anfiteatro en Puerto Plata se incorporan nuevos elementos a la oferta turística de la costa norte, que infortunadamente todavía no ha sido aprovechada porque a casi dos meses de su apertura no se han creado los estatutos que regularán el uso de la edificación.

El Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro fue inaugurado el 15 de julio pasado por el presidente Danilo Medina. El 22 de ese mismo mes el gobernante emitió el decreto 196-16, el cual está presidido por el alcalde Walter Musa.

Muchos ciudadanos de Puerto Plata cuestionan la tardanza para que el patronato decida crear los estatutos, mecanismos de gestión y procedimientos para el funcionamiento de esa infraestructura para eventos artísticos.

Además del alcalde Walter Musa, el Patronato está conformado por el senador, gobernador, un miembro del Ministerio de Turismo, de Cultura, el obispo, el presidente de la Fundación Brugal, del Clúster Turístico, la Asociación de Hoteleros y Turismo y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia.

Así como establecer los estatutos, el decreto emitido por el Poder Ejecutivo ordena al patronato “llevar a cabo la planificación del patronato en procura de la sostenibilidad de su operación”, “poner en funcionamiento y supervisar la Unidad Administrativa y de Mantenimiento del Parque La Puntilla”.

También dispone “establecer el manual operativo de la estructura de la Unidad Administrativa y de Mantenimiento del Parque La Puntilla”, y “procurar la sostenibilidad económica y social en el tiempo del Parque de La Puntilla y el Anfiteatro”.

Varios comunicadores de la provincia Puerto Plata denuncian que debido a la falta de vigilancia en horas nocturnas, algunas parejas utilizan el espacio para sostener relaciones sexuales y para otros tipos de actividades que atentan contra los valores y las costumbres.

Mientras, la noche del pasado domingo se realizó el cierre del Verano Presidente en el área de Long Beach del Malecón, donde se presentaron varios artistas nacionales. Actividades como estas serán las que en el futuro se lleven al anfiteatro que todavía no se ha podido utilizar.

El alcalde Musa reconoció que el anfiteatro no está funcionando porque el reglamento no ha sido aprobado por el Patronato que el mismo ejecutivo preside.

El funcionario municipal anunció que en las próximas horas sostendrá una reunión con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, para tratar el tema del reglamento; y que la alcaldía se está encargando de la limpieza y el ornato del área.

El día que fueron inauguradas las infraestructuras, la Presidencia informó que las obras generarían 150 empleos directos, y otros 600 indirectos, además de que aumentará la llegada de turistas a Puerto Plata, debido a los espectáculos culturales que se montarán.

El moderno Anfiteatro de Puerto Plata consta de un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados, con capacidad para más de 4,000 personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas