Exclusiva de Arecoa con el viceministro de Turismo para la región Norte

Los proyectos que sustentan el boom turístico que vive Puerto Plata

Anfiteatro, Centro Histórico, terminal de Carnival, programas de seguridad turística…

"Apoyo del Mitur ha sido clave"

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


16 febrero, 2015 Por M. Suárez Deja un comentario

El resurgir turístico de Puerto Plata marcha de la mano de proyectos trascendentes para ese destino de la costa Norte. El anfiteatro, que será finalizado en abril próximo, el Centro Histórico, la carretera que enlazará a Puerto Plata con Santiago, y la entrada de Carnival a partir del 6 de octubre en la terminal de Maimón, son algunos de los proyectos que atestiguan el boom que vive el turismo puertoplateño.

Julio AlmonteAsí lo ha revelado en entrevista exclusiva con arecoa.com el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, quien manifestó que el interés por el destino Puerto Plata se comprueba en los distintos eventos de promoción internacional en que participa el país. “En la pasada celebración de la feria española Fitur, por ejemplo, fue muy notorio escuchar a inversionistas hablar del despertar del turismo de Puerto Plata y de los nuevos proyectos que se están ejecutando”, comentó Almonte.

El funcionario resaltó que por su diversidad, Puerto Plata, se ha constituido en el destino turístico más completo del Caribe. Señaló que el empuje promocional que se está dando desde el Ministerio de Turismo a ese destino ha sido determinante para captar el interés de nuevas empresas touroperadoras e inversionistas, a quienes el Mitur les ha bridado facilidades.

El tema de la seguridad, tanto vial como turística, es otro renglón en el que Puerto Plata está dando grandes pasos de avance, esto así como resultado de los programas que se desarrollan desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Puerto Plata está siendo visto por los inversores como un destino de nuevas oportunidades, de acuerdo con Almonte, quien destacó entre los proyectos que se llevan a cabo el valor que representa la terminal de cruceros de Carnival en Maimón, al tiempo de recordar que la construcción de los hoteles de Playa Dorada en 1980, estuvo motivada precisamente por la entrada de los cruceros.

“La idea es que los cruceristas, luego puedan regresar por avión a Puerto Plata”, dijo a este digital el también ejecutivo hotelero.

Al referirse a la clasificación de los hoteles por estrellas en Puerto Plata, iniciativa que ha sido anunciada por el Mitur, Almonte indicó que “permitirá una mejora constante en la planta hotelera puertoplatena, y garantizará un mayor nivel de calidad en los establecimientos, ya que se adecuarán acorde a los estándares internacionales”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas