Realizan VI Cumbre Prensa y Turismo

Santiago quiere abrirse al turismo con más de 40 atractivos listos para ofertar

Temas relacionados: , , , , ,


26 octubre, 2015 Deja un comentario

La VI Cumbre Prensa y Turismo, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), fue celebrada este fin de semana en Santiago, donde se reunieron varios expertos para dar a conocer el potencial turístico que tiene esa ciudad y el plan estratégico que llevará a cabo el Clúster Turístico de Santiago para posicionar el destino como referente a nivel mundial.

Según se informó en la cumbre realizada en el Hotel Gran Almirante, las autoridades de Santiago identificaron cuatro rutas turísticas como las más importantes de esa ciudad, que incluye al Centro Histórico, ruta Ecológica de las Manaclas, ruta Tamboril y los tabacos y las visitas a los museos.

El presidente del Clúster, Ramón Paulino, informó que con el propósito de reforzar el plan, el Ministerio de Turismo ha capacitado 25 guías turísticos bilingües. Dijo además que la Cámara de Diputados reintroducirá mañana martes un proyecto de Ley para declarar a Santiago provincia ecoturística.

Así mismo durante la actividad realizada los días 23, 24 y 25, los expertos, consultores, ejecutivos, gerentes de los sectores público y privado, y periodistas, detallaron que la Ciudad Corazón tiene 85 atractivos, de los cuales el 57% están aptos para ser ofertados a los turistas, el 96% cuenta con accesibilidad favorable y el 72% posee un buen estado de conservación.

La cumbre fue inaugurada el viernes 23 en un acto presidido por el vice ministro de Turismo Fausto Fernández, afirmó que turismo dominicano cerrará el 2015 con un crecimiento de un 10 por ciento, respecto al 2014.

Fernández felicitó a los santiagueros por el empeño y esfuerzo que ponen a sus proyectos para fortalecer y desarrollar la provincia, reconociendo el trabajo realizado por el Clúster Turístico.


Comentarios

Noticias relacionadas