Vuelos de Copa y Venezolana de Aviación tuvieron que aterrizar en Punta Cana

Tormenta Beryl provoca desvíos y retrasos de vuelos en el AILA

Aguas de Beryl afectaron visibilidad en la terminal capitalina

Varios vuelos con destino a EEUU sufrieron retrasos, según Aerodom

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


11 julio, 2018 Por M.S. Deja un comentario

Los fuertes aguaceros provocados por la tormenta tropical Beryl en la capital y otras demarcaciones del territorio dominicano, han provocado este martes que varios vuelos con destino al aeropuerto internacional de Las Américas (AILA) fueran desviados hacia otras terminales debido a la falta de visibilidad para aterrizar en esa terminal.

Además distintos vuelos han sufrido retrasos a la hora de la salida hacia Nueva York y Newark, debido al prevaleciente clima por las lluvias y tormentas eléctricas, provocada por el fenómeno natural, que está afectando a gran parte del territorio nacional, ocasionando daños agrícolas, a viviendas e inundaciones, según publica El Nacional.

Los vuelos 308 de Copa Airlines y 512 de Venezolana de Aviación, no pudieron aterrizar en el AILA por las condiciones climatológicas, siendo desviados hacia el aeropuerto de Punta Cana donde aterrizaron con cientos de pasajeros a bordo, según informó la empresa Aerodom.

En tanto que varios vuelos de la aerolínea JetBlue han confrontado retrasos de salida hacia diversos puntos de los Estados Unidos, entre ellos los números 1204 y 2932 hacia la ciudad de Neward. Debido a los retrasos de salida de vuelos, cientos de pasajeros permanecen en los salones de abordaje de las aeronaves.

En todo el perímetro del aeropuerto de Las Américas ha estado lloviendo fuertemente desde la madrugada del martes, provocando incluso inundaciones en la autopista y caída de algunos árboles a consecuencia de los fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Sin embargo, hasta el momento no ha habido suspensión de vuelos internacionales en la principal puerta de entrada del turismo étnico en el país.


Comentarios

Noticias relacionadas