"Ni siquiera tenemos un cónsul allá", indicó Héctor Porcella
JAC: “Reabrir vuelos con Venezuela es un tema diplomático, trasciende la aviación”
El gobierno va a tomar la decisión que más beneficie a RD
Reconocen presión de viajeros para que se restablezca la conectividad
Temas relacionados: Cancillería, Héctor Porcella, JAC, Venezuela
24 julio, 2025 Por R.A.
1 comentario
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, indicó que existe interés por parte de autoridades aeronáuticas de Venezuela para restablecer rutas suspendidas, pero precisó que la reapertura dependerá de una decisión diplomática coordinada entre la Cancillería y la Presidencia.
«¿Cómo podemos abrir una conectividad aérea si ni siquiera tenemos un cónsul allá?… es un tema que sobrepasa el ámbito de la aviación. Es un asunto de Estado y obviamente el presidente siempre va a tomar la decisión que más beneficie a la República Dominicana. Por eso este tema requiere una evaluación cuidadosa», puntualizó Porcella.
El funcionario reconoció que, debido a la falta de conectividad aérea, muchos dominicanos permanecen en Venezuela sin posibilidad de regresar, al igual que numerosos ciudadanos venezolanos que residen en el país enfrentan dificultades para viajar o renovar su documentación; al tiempo que aseguró que ante esta situación, existe una presión creciente por parte de ambas comunidades.
Al ser entrevistado en un medio televisivo local, el titular de la JAC reiteró que el Gobierno dominicano se mantiene en sesión permanente, coordinando ese tema, ya que cualquier decisión sobre el restablecimiento de los vuelos deberá estar precedido por la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Comentarios
Noticias relacionadas
Cancillería
Confusión en RD: ofrecen vuelos aun con aeropuertos cerrados
RD no tira la toalla contra ataques al turismo: critica «ruido mediático»
Turismo, uno de los ejes transversales en gestión del canciller Miguel Vargas
Héctor Porcella
RD inaugura la Semana Dominicana en Canadá para impulsar turismo e inversión
RD muestra su gran avance en la aviación en Asamblea de la OACI
Arajet incorpora su aeronave número 12 denominada “La Caleta”
JAC
Cesac fortalece coordinación para la seguridad pública en aeropuertos del país
Arajet se consolida: ya es la tercera que más pasajeros transporta en RD
RD inaugura la Semana Dominicana en Canadá para impulsar turismo e inversión
Venezuela
Maratón de Santo Domingo consolida a RD como destino mundial del running
‘Regata Pre-Centroamericana y del Caribe’ se celebró en Puntarena
RD y Venezuela: posible reanudación de vuelos genera grandes expectativas















Será que si llegan a un acuerdo ya no nos pedirán visa para entrar a Dominicana he ido dos veces y me encanta allá vive mi hermana y mis sobrinos