154 países celebran hoy el ‘Día Mundial del Turismo’

Temas relacionados: ,


27 septiembre, 2012 Deja un comentario

El objetivo principal de celebrar el Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

En 1970, la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidió establecer el 27 de septiembre para celebrar el día de esa actividad comercial que es una importante fuente económica en los países. Hoy los 154 países que integran la OMTcelebran por todo lo alto la fiesta más importante de la actividad turística.

Los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy oficialmente las jornadas que conmemoran el Día Mundial del Turismo que se celebran en el municipio gran canario de San Bartolomé de Tirajana. España es este año el país anfitrión de esta conmemoración cuyo lema es “Turismo y sostenibilidad energética. Propulsores del desarrollo sostenible”.

El Día Mundial del Turismo se adecua especialmente por el final de la alta temporada del hemisferio norte y el comienzo de esa temporada en el hemisferio sur, cuando el turismo es un tema de actualidad para miles de personas en todo el mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas