Puerto Plata apertura este sábado la Noche Larga de los Museos en Navidad

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 diciembre, 2013 Deja un comentario

04-04-06-09-29-7007903El próximo sábado 7 de diciembre se realizará en esta ciudad el acto de apertura de los Museos en Navidad, mejor conocida como la Noche Larga de los Museos versión Invierno, gracias al auspicio del Ministerio de Cultura a través del vice ministerio de Patrimonio Cultural y la Dirección General de Museos.

Con motivo de que el próximo 10 del presente mes de diciembre se celebra el Día del Patrimonio Nacional y se ejecutará en tres locaciones diferentes que serán la Casa Museo General Gregorio Luperón, sala de Arte Camilo Carrau y la Fortaleza Colonial San Felipe.

Las actividades de los Museos en Navidad se iniciarán a la 5:30 de la mañana en la Casa Museo General Gregorio Luperón con una alborada navideña que recorrerá las principales calles de la ciudad bajo el ritmo de villancicos que concluirá a las 7:00 de la mañana con un brindis de un caliente y delicioso té de jengibre  acompañado de galletas.

Durante la jornada se presentará un monólogo del General Gregorio Luperón sobre la Restauración, se ofrecerá un recital de piano y villancicos navideños a cargo de estudiantes de piano de la profesora María Ercilia Loynaz, la inauguración formal de la “Noche Larga de los Museos” y se presentará el performance “Nacimiento Viviente” acompañado de canciones interpretadas por el coro del Colegio Santa Rosa de Lima.

Cabe señalar que habrá música típica en el Corredor Cultural, muestra y venta de artesanía y productos típicos dominicanos y de Puerto Plata que incluye paseo en coche tirado por caballos, además de una noche de boleros en el café Museo y la presentación del pirata Cofresí en la Plaza Independencia.

También en la Sala de Arte Camilo Carrau se ofrecerá un taller de creatividad con materiales de reciclaje para jóvenes de centros educativos de Puerto Plata, un taller performático de dibujo con jóvenes, un Máster Class de Creatividad Teatral, presentación de videos y la inauguración de la colectiva de 8 mujeres dominicanas “Intermitencia del Sueño”.

Por otro lado, en la Fortaleza Colonial San Felipe a partir de las 9:00 de la mañana se abrirá de forma gratuita al público ese museo y a partir de las 2:00 de la tarde se organizarán juegos populares como son corridas en sacos y el palo encebao. En la noche presentar la orquesta de la Base Aérea de Puerto Plata, continuando con el brindis de un té de jengibre y se clausurará con la presentación de un grupo de palos con la participación de 10 personas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas