Celebrarán feria ‘Aventúrate 2014’ en Ágora Mall para promover turismo interno

Temas relacionados: , , , , , , , ,


4 marzo, 2014 Deja un comentario

ok3La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) anunciaron la segunda edición de la feria “Aventúrate 2014”, cuyo evento se enmarca dentro del programa de Empoderamiento en Turismo Sostenible que desarrollan ambas entidades.

La feria sobre turismo sostenible se realizará del 5 al 6 de abril en el cuarto piso de Ágora Mall, en horario de 10 de la mañana a 9 de la noche y contará con la participación de artesanos de los 10 destinos donde funcionan los clústeres turísticos.

En la actividad participarán además, más de 50 pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios turísticos. La feria cuenta con el apoyo de los 10 clústeres turísticos miembros del CDCT.

La coordinadora de la Unidad de Negocios del CDCT, Carla Campos, explicó que el objetivo de Aventúrate 2014 es ofrecer un espacio para que las medianas y pequeñas empresas turísticas, cuyas ofertas cumplan con estándares mínimos de calidad y sostenibilidad, puedan dar a conocer al público sus ofertas y promuevan el turismo interno.

El evento permitirá a los visitantes hacer un recorrido por los diferentes destinos del país para conocer la oferta de turismo sostenible con la que cuentan, la cual incluye hoteles boutique, eco-lodges y alojamiento rural.

Asimismo, cuentan con excursiones culturales, de naturaleza y de aventura, venta de artesanía y degustaciones gastronómicas, entre otras.

También estarán presentes las instituciones financieras con facilidades de crédito para los asistentes y financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector turismo.


Comentarios

Noticias relacionadas