Sabana de la Mar, encanto natural para turistas que visitan Hato Mayor

Temas relacionados: , , , ,


28 diciembre, 2016 Deja un comentario

La belleza y el encanto natural que es visible en el costero municipio de Sabana de la Mar en Hato Mayor es un atractivo que sorprende a los turistas que visitan el emblemático Parque Nacional Los Haitises.

HaitisesLos manglares convierten a esta zona en una aventura turística ecológica en donde los arbustos costeros cuando se llega a la Bahía San Lorenzo, representan una rica vista de la acentuada fauna y flora existente y que permiten ser un centro de producción de peces, moluscos, mamíferos y crustáceos para la alimentación humana.

Para el encargado de Los Haitises por la parte Este, Luis López Calcaño, los mangles de Sabana de la Mar representan el mayor y más importante criadero de cientos de especies de peces, moluscos, mariscos y crustáceos.

Aparte de la belleza que proyecta este lugar, al recorrer los manglares en uno de los botes, esta atracción es explotada no sólo en el turismo, sino que también los turistas aprecian significativamente el medio ambiente limpio y fresco.

López Calcaño cuenta que algunos islotes, siempre cubiertos por mangles y otros árboles, son traspasados por cavernas, como la de San Gabriel, donde la embarcación deja a los excursionistas al extremo norte, para recogerlo por el lado sur, conociéndose una impresionante sala subterránea con árboles que se trepan por sus paredes.

Es sorprendente observar los manglares que se tienen como un escudo heráldico, que protegen las costas de las aguas marinas y al mar de la contaminación y la sedimentación que producen las escorrentías de las aguas que salen de las montañas de Los Haitises.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas