Gastronomía dominicana cierra 2016 con grandes logros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


30 diciembre, 2016 Deja un comentario

La cocina dominicana pudo dar pasos más serios en provecho de su avance en 2016, en donde se elevó la proyección de los sabores del país caribeño, mostrando mediante una serie de eventos que demostraron la riqueza culinaria de República Dominicana.

comida dominicanaEstos doce meses han sido, además, muy intensos en el ámbito de alimentos y bebidas. Así lo demuestran los festivales y ferias dedicados al tema (organizados en distintos puntos de la geografía nacional), gracias a los cuales el público pudo disfrutar desde la cocina internacional hasta la callejera.

En el año que casi finaliza, eventos gastronómicos ya establecidos como Festicafé, Punta Cana Food & Wine, Santo Domingo Destino Capital y Barceló Bávaro Culinary Week compartieron protagonismo con festivales dedicados a la tradición culinaria de diferentes países. También hubo nuevas propuestas, entre las que se destacan Flavors of the World, Burger Fest y el Street Food Festival.

En el 2016 se dieron agigantados pasos, como el Proyecto de Ley de la Gastronomía Dominicana, propuesto por el senador Tommy Galán, hasta la visita de expertos como Rafael Ansón, presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que se reunió con el presidente Danilo Medina para conversar sobre la necesidad de promover que a nivel gastronómico, República Dominicana también lo tiene todo.

Como un incentivo a esta especialidad, en octubre fueron entregados los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana, iniciativa de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y la agencia de marketing gastronómico Creato, según recoge Listín Diario.

Otras visitas que sorprendieron fueron las del creador de platos asiáticos Philip Chiang, quien vino al país en ocasión de la inauguración del restaurante P.F. Chang’s, y la de la periodista gastronómica española, Yanet Acosta.

La Escuela de Gastronomía Instituto Superior Mariano Moreno (ISMM) se sumó a la oferta formativa del país. La escuela de cocina fundada en Argentina abrió su sede en Santo Domingo este marzo y desde entonces ha impartido programas para cocineros, panaderos y pasteleros.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas